Blanqueamiento dental
¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen?
¿Qué es?
El blanqueamiento dental es un tratamiento profesional en donde se aclara el tono del esmalte dental mediante el uso de un gel con un fin estético.
¿Blanqueamiento domiciliario o en el consultorio?
- Blanqueamiento domiciliario:
Es una modalidad de tratamiento donde en una primera consulta se toman impresiones (moldes) para confeccionar las férulas transparentes que van a contener el gel.
Luego de realizado ese procedimiento se coordina para que el paciente retire su kit que incluye: las férulas amoldadas a su boca y las jeringas con el gel blanqueador, estas últimas pueden variar su porcentaje de concentración del principio activo según lo requiera el caso.
Siempre con un porcentaje seguro para la salud.
Esta modalidad de blanqueamiento es realizada de forma domiciliaria por el paciente con las indicaciones dadas por el profesional y se controla a distancia en comunicación con el paciente, y al finalizar las primeras jeringas siempre es recomendable un control de evolución.
- Blanqueamiento en el consultorio:
Este tipo de blanqueamiento se realiza en una o dos sesiones en el consultorio, controlado por el profesional todo el tiempo, ya que tiene una concentración más alta del agente químico y eso lo hace más riesgoso en su manipulación. Puede ser colocado en todas las piezas o en una sola puntual a modo de aclarar el tono de un diente que se ve más oscuro que el resto como sucede cuando hay necrosis (perdida de vitalidad pulpar), ya sea por un tratamiento de conductos como por un traumatismo (golpe).
¿Cuánto dura este procedimiento?
La sesión tarda entre 20 a 40 minutos por sesión.
¿Qué efectos secundarios tiene el blanqueamiento?
Lo que puede suceder en el proceso de este tratamiento es que aumente la sensibilidad con las bebidas o alimentos fríos, pero este síntoma es reversible